Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEAR activa la campaña 'aISLAdas' para pedir al Gobierno que no deje a las personas migrantes y refugiadas atrapadas en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de marzo de 2021, 12:06 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lanzó este lunes una petición online dirigida al Gobierno para que facilite los traslados a la Península de los migrantes y refugiados llegados a Canarias en los últimos meses.


Bajo el lema 'aISLAdas', la campaña propone una recogida de firmas y solicita apoyos tanto de personas individuales como de organizaciones, a fin de que se produzca un cambio de rumbo en la política migratoria de España y se ofrezcan “soluciones reales que no pasen por convertir las islas en grandes centros de aislamiento”.


Según CEAR, “España no puede ser el laboratorio del errático Pacto de Migraciones y Asilo presentado por la Comisión Europea, convirtiendo nuestras islas en grandes campos de contención de personas”.


Con estas políticas, las personas migrantes y solicitantes de asilo se encuentran atrapadas, con sus vidas paralizadas y viendo como sus derechos son vulnerados”, según la directora de CEAR, Estrella Galán.


Por ello, la entidad reclamó al Gobierno una política de traslados desde Canarias a la Península “ágil y transparente”, para que se genere una “redistribución equitativa y solidaria entre todas las comunidades autónomas”.


Al mismo tiempo, pidió al Ejecutivo español instar al resto de Estados miembros a ofrecer plazas de reubicación y a que la Comisión Europea apoye esta propuesta, “tal y como se hizo en 2015 con el incremento de llegadas en Grecia e Italia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris