Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno eleva la transparencia en la experimentación con animales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 14:33 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes una modificación de la normativa sobre la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluida la docencia, con el fin de que esos proyectos sean más transparentes.


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el objetivo de la nueva normativa, a propuesta de los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Ciencia e Innovación, es incrementar la transparencia de los procedimientos que se llevan a cabo en el uso de animales para experimentación y otros fines científicos.


Para ello, será necesario tener un proyecto autorizado por la autoridad competente, previa evaluación de una entidad que se habilita a tal fin.


Además, se debe elaborar un resumen de cada proyecto en un lenguaje comprensible que no contemple excesivos tecnicismos, siguiendo el modelo común adoptado por la UE.


“Por tanto, de cada proyecto se tendrá que informar sobre finalidad, animales implicados, condiciones de uso, así como medidas que se van a utilizar para minimizar el sufrimiento de esos animales con fines de investigación”, apuntó Montero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris