Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Iglesias desaconseja al PSOE “tensionar el Gobierno” traicionando lo acordado sobre el alquiler

Agencias
martes, 23 de febrero de 2021, 14:02 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Ejecutivo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, dejó caer este martes que “sería un error tensionar el Gobierno planteando que se puede traicionar un acuerdo o incumplir la palabra dada”, en alusión a que el PSOE y su partido se comprometieron al formar la coalición a regular el precio del alquiler.


Iglesias contestó así, en declaraciones a los periodistas antes de entrar en el acto institucional del Congreso en conmemoración del 40 aniversario del 23-F, cuando se le preguntó por la salud del Gobierno de coalición, especialmente después de que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, haya puesto en duda que se vaya a regular el precio del alquiler.


“Es bueno no tensionar el Gobierno de coalición”, respondió inicialmente, para en seguida dar la vuelta a la acusación que se suele hacer a Unidas Podemos por criticar la falta de acción del PSOE en este tema: “El Gobierno se tensiona cuando se incumplen los acuerdos”.


El vicepresidente repitió su conocido mensaje de que el Gobierno de coalición existe, no porque él y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se lleven bien o mal (“nos llevamos muy bien”, creyó oportuno puntualizar), sino porque ambos firmaron un acuerdo de Gobierno con una serie de compromisos. Y, subrayó, “uno de esos compromisos es que hay que regular el alquiler.


Esta mañana, otro diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello, afirmó en rueda de prensa que, si hay que elegir entre ponerse del lado de los fondos de inversión o de las mayorías sociales, en su formación “no vamos a dudar ni un segundo” y “vamos hacer de eso una línea roja”. Y terminó preguntando: “Si el Gobierno no vale para mejorar los salarios ni para regular los alquileres, ¿para qué sirve un Gobierno de coalición progresista?”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto