Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iglesias desaconseja al PSOE “tensionar el Gobierno” traicionando lo acordado sobre el alquiler

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 14:02 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Ejecutivo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, dejó caer este martes que “sería un error tensionar el Gobierno planteando que se puede traicionar un acuerdo o incumplir la palabra dada”, en alusión a que el PSOE y su partido se comprometieron al formar la coalición a regular el precio del alquiler.


Iglesias contestó así, en declaraciones a los periodistas antes de entrar en el acto institucional del Congreso en conmemoración del 40 aniversario del 23-F, cuando se le preguntó por la salud del Gobierno de coalición, especialmente después de que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, haya puesto en duda que se vaya a regular el precio del alquiler.


“Es bueno no tensionar el Gobierno de coalición”, respondió inicialmente, para en seguida dar la vuelta a la acusación que se suele hacer a Unidas Podemos por criticar la falta de acción del PSOE en este tema: “El Gobierno se tensiona cuando se incumplen los acuerdos”.


El vicepresidente repitió su conocido mensaje de que el Gobierno de coalición existe, no porque él y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se lleven bien o mal (“nos llevamos muy bien”, creyó oportuno puntualizar), sino porque ambos firmaron un acuerdo de Gobierno con una serie de compromisos. Y, subrayó, “uno de esos compromisos es que hay que regular el alquiler.


Esta mañana, otro diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello, afirmó en rueda de prensa que, si hay que elegir entre ponerse del lado de los fondos de inversión o de las mayorías sociales, en su formación “no vamos a dudar ni un segundo” y “vamos hacer de eso una línea roja”. Y terminó preguntando: “Si el Gobierno no vale para mejorar los salarios ni para regular los alquileres, ¿para qué sirve un Gobierno de coalición progresista?”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris