Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Consuelo Ordóñez exige una disculpa pública a À Punt por juntarla en un programa con el rapero Valtònyc sin previo aviso: “Fue una encerrona”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de febrero de 2021, 13:09 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La presidente del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha enviado una carta al director de la televisión pública valenciana À Punt por invitarla a un programa sin avisarle de que también estaba prevista la intervención del rapero Valtònyc.


En una carta remitida este martes, Ordóñez aseguró que contactaron con ella pero que “en ningún momento se me advirtió que Valtònyc –un prófugo de la justicia condenado por enaltecer el terrorismo de ETA– iba a participar en el programa” y que de haberlo sabido “no hubiera aceptado participar” porque considera “una falta de ética que se pongan al mismo nivel las opiniones de una víctima de ETA y las de un condenado por enaltecer el terrorismo de ETA”.


Se pregunta, además, si juntarían a la madre “de una niña violada” con un rapero que “anima a violar mujeres o a cometer delitos de violencia machista”. Afirma que nunca se ha visto en una situación similar a la que pasó el viernes pasado “ni siquiera en la televisión pública vasca, EiTB, que suele entrevistar habitualmente a portavoces de la izquierda abertzale”.


Es por este motivo que considera que merece una disculpa pública tanto de Costa como del programa 'A la Ventura' –donde se produjo el encuentro- porque “la falta de sensibilidad y de ética que han demostrado conmigo y, por extensión, con todas las víctimas de ETA, me ha ocasionado un gran disgusto”.


CARTA DE COSTA


En este mismo escrito, reconoció que el sábado, después de la emisión del programa, Alfred Costa le envió una carta pidiéndole disculpas aunque Ordóñez las considera insuficientes.


El director de À Punt le explicó que tanto en las redes sociales de la cadena como del programa se publicitó la intervención del rapero, “lo cual indica que no fue algo improvisado como yo había creído, ingenuamente, incluso una vez acabada mi intervención”, indica Ordóñez.


Reconoce que desconocía este dato porque no sigue la publicidad de la televisión ni la del programa 'A La Ventura' y “de ahí mi sorpresa e indignación” y cree que son los productores quienes deberían informar a sus invitados de cuál va a ser la estructura del programa y con qué otros invitados van a contar “más aún cuando se trata de temas tan sensibles que involucran a las víctimas del terrorismo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris