Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

WiZink sigue la estela de otros bancos y baja del 0,5 al 0,2% la remuneración de su cuenta a los clientes antiguos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de febrero de 2021, 16:13 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Wizink bajará el próximo 1 de mayo la rentabilidad de sus cuentas de ahorro para clientes antiguos desde el 0,50% TAE al 0,20% siguiendo la estela de otras entidades como Openbank, que están ajustando sus remuneraciones ante los tipos negativos que soporta la banca.


La entidad que Värde Partners adquirió al Santander cuando se quedó el Banco Popular está notificando el cambio a los clientes con cuentas previas al 1 de agosto del 2010, cuando instauró un TAE del 0,10% para los nuevos clientes. A pesar del tijeretazo del 60%, aún percibirán el doble de rentabilidad de ‘catálogo’ para las nuevas contrataciones.


En la misiva enviada a clientes y recogida por Servimedia recuerda que la cuenta está exenta de comisiones, se encuentra remunerada desde el primer euro y sin límite en el saldo máximo y podrán disponer de su dinero en cualquier momento, sin que los cambios afecten a las condiciones de sus depósitos si los tuvieran.


El movimiento del banco, que nació como una entidad ‘monoline’ centrada en tarjetas de crédito, se da en la misma semana que el banco directo del Santander Openbank ha empezado a comunicar también a sus clientes que baja del 0,2% TAE al 0,05 la rentabilidad de su ‘Cuenta de Ahorro’ a partir del día 19 de abril para los clientes con nómina domiciliada en la entidad.


En aquellos sin nómina el descenso será del 0,05 a un 0,01% TAE, la misma remuneración que vienen ofreciendo ING desde el año 2018, aunque el ‘banco naranja’ la condiciona además a domiciliar ingresos.


Son decisiones, todas, enmarcadas en la nueva estrategia de la banca donde las rentabilidades están desapareciendo en sus ofertas y comienzan a aplicarse cargos o comisiones por mantenimiento si la cuenta es pura transaccional o, incluso, algunos han dado el paso a cobrar por mantener bajo gestión elevadas cuantías de ahorros.


El cobro a inversores institucionales y empresas por ‘custodiar’ su tesorería se ha extendido cuando el cliente tiene elevados importes en cuenta y baja relación comercial con su entidad ya que a la banca le cuesta dinero mantener dichos ahorros porque el Banco Central Europeo (BCE) les cobra una tasa desde el año 2016 y que supone un 0,40% por custodiar sus fondos.


Precisamente ING fue, junto a BBVA, el primero en anunciar que daba el paso España al cobro también en su histórica ‘Cuenta Naranja’ para clientes sin nómina domiciliada y con, al menos, 30.000 euros depositados. Su recargo lo aplicará a partir del próximo 1 de abril.


También BBVA cargará una comisión a particulares que tengan en el banco saldos superiores a los 200.000 euros en depósitos buscando no penalizarlos sino vincularlos. Otros bancos como


Bankia, CaixaBank o Bankinter o Santander emularles y garantizan que no penalizarán con comisiones el ahorro que tengan en sus depósitos los clientes particulares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris