Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra asegura que en el PP no piensan “absorber a nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de febrero de 2021, 10:37 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, negó este viernes cualquier intención de su formación de acoger a Ciudadanos y defendió que su proyecto político va “más allá”.


“No pensamos en absorber a nadie, lo que nosotros pensamos es mucho más ambicioso y va mucho más allá”, dijo Gamarra en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia cuando se le preguntó por la opción de sumar a Cs bajo las siglas del Partido Popular.


Tras admitir que “no fue un buen resultado” el que obtuvieron en las elecciones autonómicas en Cataluña, señaló que habrá que hacer “muchos análisis” y que en el PP están en el suyo pero que es algo de conjunto.


Según defendió Gamarra, en las elecciones catalanas el mal resultado no fue solo para el Partido Popular sino para “el constitucionalismo en su conjunto”, por cuanto los resultados finales arrojan un “crecimiento del independentismo” y eso no es bueno “ni para Cataluña ni para España”.


La portavoz del PP, tras escuchar las críticas del presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijoo, sostuvo que las elecciones en Cataluña no son “extrapolables” a otros escenarios porque tampoco fueron “normales” a tenor de la situación de la “caída de la participación” que afectó sobre todo al “constitucionalismo”, defendió.


Por su parte, el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, aseguró en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia que no le consta que el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera esté mediando para “una fusión” entre ambas formaciones.


Sí quiso resaltar que Rivera “hizo un proyecto político extraordinario desde el punto de vista también de resultados y de la influencia que consiguió”. “Es un gran político”, pero “él ha decidido dedicarse a la abogacía”, subrayó el también alcalde de Madrid. “En todo caso, creo que Rivera tiene un legado político más que interesante”, opinó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris