Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que Rivera “hará honor a su palabra” y no “tutelará” a Cs

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de febrero de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que el expresidente de su partido, Albert Rivera, hará “honor a su palabra” y no “tutelará nunca” a Cs.


Así lo indicó Bal en unas declaraciones en el Congreso a colación de las informaciones que indican que Rivera estaría trabajando en la sombra para facilitar la fusión entre Cs y el PP. Bal señaló que el expresidente de su partido está “feliz” en su vida profesional y recordó que Rivera dijo que no quería ser “un jarrón chino de la política”.


Para Bal, una fusión entre PP y Cs es “imposible” porque cada uno tiene su propio “ideario”, sus propios principios, valores y soluciones para los problemas reales de los españoles. Además, aseguró que el partido “ha cerrado filas en torno a Inés Arrimadas” y están de acuerdo con que el proyecto de Cs es “más necesario que nunca” en una España “polarizada y crispada”.


Por otro lado, Bal lamentó que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “señale” a los periódicos que dicen cosas que “no le gustan” para que “se lo piensen dos veces antes de meterse con una persona que les ataca constantemente”. Por ello, pidió a los medios de comunicación que sean “valientes, fuertes y que hagan su trabajo”.


Para el portavoz de Cs, no se puede permitir en una sociedad “democrática avanzada y moderna” controlar a los medios y el ejercicio de la libertad de prensa. A su juicio, Iglesias pretende controlar a los medios, “lo tiene en la cabeza desde que es líder de Podemos”, dijo. Por este motivo, solicitó al Gobierno que asegure que en España la prensa libre no tiene que estar controlada políticamente desde el Ejecutivo “de ninguna manera”.


COMPLEMENTO DE MATERNIDAD


Asimismo, Bal abordó el complemento de maternidad diseñado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señalando que es “inadmisible” que este ministro pretenda “quitarle a unas familias y ponérselo a otras”. “No puede ser que madres y padres de rentas medias que cobran pensiones razonables no tengan derecho a ellas, haya que recortárselas”, dijo.


Sobre este aspecto, señaló que “es una buena noticia” que se tramite como proyecto de ley y espera que el Gobierno escuche a su partido en la tramitación de este proyecto de ley para mejorar el contenido de este real decreto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris