Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Héctor Flórez presidirá Deloitte España en sustitución de Fernando Ruiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de febrero de 2021, 17:21 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Héctor Flórez, hasta ahora socio director de Consultoría de Deloitte España, sustituirá a Fernando Ruiz en la presidencia de la consultora en este país.


El relevo se producirá en junio de 2022 y el mandato tendrá una duración inicial de cuatro años, de acuerdo con los estatutos de la compañía.


Flórez ha desempeñado diferentes responsabilidades en la consultora, como la dirección de los servicios de Estrategia y Operaciones, en el periodo de 2007 a 2017, cargo que compaginó con el de Chief Strategy Officer desde 2011 a 2017; y, desde 2017, es socio director de Consultoría de Deloitte.


Además, es miembro del Comité Ejecutivo de Deloitte España y del Comité Ejecutivo de Consultoría a nivel global.


Para Héctor Flórez, su elección como presidente de Deloitte España “es un gran honor y una gran responsabilidad. Estoy profundamente agradecido a los socios, quienes han confiado en mí para continuar contribuyendo al liderazgo de la Firma. Pondré todo mi esfuerzo en continuar impulsando el propósito de Deloitte, que se materializa en generar un impacto positivo en nuestros clientes, nuestros profesionales y en la sociedad”.


Además del nombramiento del nuevo presidente, los socios de Deloitte también han decidido que Fernando Ruiz extienda un año más su mandato, hasta junio de 2022, para facilitar la transición institucional en el actual contexto extraordinario marcado por la crisis de la Covid-19.


Fernando Ruiz ha ocupado la presidencia de Deloitte España desde 2009. La sociedad resalta en un comunicado que en este periodo Ruiz ha reforzado el liderazgo de la firma en España entre las compañías de servicios profesionales.


“Gracias al impulso de los valores, a la colaboración y al compromiso firme con el talento y la generación de empleo, Fernando Ruiz ha conseguido consolidar durante su mandato un modelo de negocio de éxito”, señala la nota.


En palabras de Fernando Ruiz, “el colectivo de socios de Deloitte ha elegido a Héctor Flórez para ocupar la presidencia de la firma durante los próximos años gracias a su apuesta por el cambio y por una estrategia exitosa y diferencial, fundamentada en ofrecer servicios de alto valor añadido que permitan a las organizaciones afrontar con éxito su transformación”.


“Además, a Héctor no le definen solo sus éxitos como directivo. Le define sobre todo su forma de ser. Se caracteriza por ser una persona cercana y empática con sus equipos, a quienes pone en el centro de sus decisiones, preocupándose por su desarrollo y su crecimiento personal y profesional”, añade Ruiz.


Deloitte España cuenta con más de 9.000 profesionales, distribuidos en seis grandes áreas de negocio -Auditoría & Assurance, Consultoría, Deloitte Legal, Financial Advisory, Risk Advisory y BPS-, que prestan servicio a empresas líderes en sus sectores de actividad. En 2019, Deloitte España alcanzó una facturación de 832 millones de euros, un 9,2% con respecto al ejercicio anterior, y más de un 40% con respecto al año 2015, lo que le sitúa como líder entre las firmas de servicios profesionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris