Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La OMS desaconseja “por el momento” que se use un certificado de inmunización como requisito para viajar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de febrero de 2021, 19:39 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La OMS desaconsejó este lunes “por el momento” que se utilice un certificado de inmunización frente a la Covid-19 como requisito para viajar.


Así lo expresó el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la organización, Michael Ryan, en una rueda de prensa en la que justificó su postura recordando que todavía las vacunas “no están disponibles ampliamente", circunstancia que, a su entender, "restringiría aún más los viajes si cabe y no lo contrario”.


“En segundo lugar, no tenemos, por el momento, suficientes datos para saber en qué medida la vacunación interrumpirá la transmisión”, agregó, al tiempo que subrayó que aún “no se sabe si las personas vacunadas podrán seguir o no transmitiendo la enfermedad”.


En este sentido, explicó que, en el futuro, “si la vacunación está ampliamente disponible y si ya se sabe cuál es la incidencia de la vacunación en la dinámica de transmisión, una vez que tengamos vacunas de segunda o tercera generación, tendremos más incidencia en la transmisión”. “En ese caso, la vacunación sí se podría incluir en una estrategia más a largo plazo de control de la enfermedad y también de prevención para evitar que la enfermedad se traslade de un lugar a otro, como se hace ya con la vacunación contra la fiebre amarilla”, apostilló.


“Este es un debate que mantendremos en el futuro”, avanzó, para, a continuación, precisar que la OMS se basará para emitir su posicionamiento en las orientaciones de emergencia del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE), en los trabajos de ese comité y de los programas técnicos de la organización.


Como “conclusión”, reiteró que, “por el momento, esa no es una necesidad o un requisito inmediato, pero sí un tema del que se deberá debatir en los próximos meses”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris