Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida anima a avisar a la policía cuando sepan de fiestas ilegales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de febrero de 2021, 13:49 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, animó este sábado a los ciudadanos a que alerten a la Policía Municipal cuando tengan conocimiento de la celebración de fiestas ilegales, también cuando éstas se producen en viviendas particulares o en pisos turísticos.


De esta manera respondió el primer edil de Madrid cuando se le preguntó, durante la visita a los comercios del barrio de Guindalera, por los ‘pack’ que se organizan de visitas a la capital, con fiestas incluidas y en plena pandemia.


Almeida sostuvo que la Policía Municipal mantiene un control ya “intensivo”, fruto del cual -dijo- se han intervenido más de 4.000 fiestas ilegales, pero admitió que hay “dificultades importantes” para controlar estos actos porque “no puedes poner un policía en cada puerta”.


Tras recordar el derecho constitucional que impide a la policía entrar en un domicilio sin orden judicial, el alcalde pidió la colaboración ciudadana para detectar esas fiestas ilegales para que los agentes puedan identificar a los participantes y organizadores.


No obstante, Almeida lanzó el mensaje de la responsabilidad ciudadana porque “la copa que te tomas hoy es el contagio o la UCI de mañana” y pidió a los ciudadanos que se comporten como “como personas” porque “una copa y un baile no puede poner en peligro a los demás”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris