Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA urge ayudas directas para los gastos corrientes de los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de febrero de 2021, 14:18 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este viernes “cuanto antes” ayudas directas para cubrir los gastos corrientes mensuales de los autónomos, que son “el gran problema” de los negocios de estos trabajadores.


En un comunicado, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, afirmó que los autónomos “no pueden endeudarse más” y “no queremos más créditos ICO, no los necesitamos”, en su lugar, apostó por ayudas directas que asuman los gastos corrientes mensuales.


La organización indicó que en enero se perdieron 3.338 establecimientos de autónomos en el comercio minorista y 3.120 negocios de hostelería, según los datos de afiliación a la Seguridad Social.


“Lo peor de la crisis, en términos económicos, está por llegar” y “miles de pequeñas actividades económicas están al límite”, advirtió UPTA, que explicó que el consumo interno está “absolutamente paralizado” y reclamó planes de rescate sectoriales con ayudas a fondo perdido para los negocios con más pérdidas.


Señaló que está “tratando de sensibilizar” al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris