Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La patronal de las 'telecos' celebra que el Gobierno estudie bajar el precio de la puja de espectro 5G

viernes, 12 de febrero de 2021, 09:56 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), patronal que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones en España, mostró este viernes su “satisfacción” por el anuncio del Gobierno de que estudia una hipotética bajada del precio inicial de salida de 1.170 millones de euros que ha establecido para la subasta de frecuencias de la banda 700 MHZ, destinada al 5G.


El director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, manifestó en un comunicado que es “una buena noticia” que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones esté estudiando los argumentos presentados por las ‘telecos’ en favor del abaratamiento y haya dicho que se está reconsiderando el precio marcado para la subasta que se celebrará este trimestre.


Para la patronal que preside Eduardo Serra, la reducción del precio de salida de la subasta “va a permitir una mayor inversión en el despliegue del 5G, lo que redundará en un mayor beneficio de los clientes, y ello permitirá llegar a más pueblos, a más pymes y a más personas, beneficiarios finales de esta tecnología”.


El secretario de Estado Roberto Sánchez ha puesto voz esta semana a esa posible reducción del precio que se anunció a mediados de diciembre pasado, y que ahora está “en análisis”. “Lo vamos a estudiar. Si como consecuencia del estudio vemos que los argumentos presentados para bajar el precio tienen mérito suficiente, entonces se reconsiderará”, ha dicho a Efe el responsable de Telecomunicaciones.


Según DigitalES, el hecho de que, por primera vez, y de manera previa a la subasta, se haya establecido un procedimiento de información, ha sido muy bien recibido desde la patronal. Las ‘telecos’ valoran que “se ha dado un margen para señalar aquellos aspectos que podrían incidir de manera negativa en la subasta de la banda de 700 MHZ y por ende, de su disponibilidad para el futuro despliegue de la tecnología 5G”.


Noticias relacionadas

Vueling despega con once estrellas del Barça femenino

El Brent baja un 0,5% y vuelve a los 87 dólares

Ferrovial y DXC Technology impulsan la IA Generativa en colaboración con Microsoft

La patronal de las máquinas expendedoras se pone a disposición de la investigación tras lo ocurrido en el aeropuerto de Palma

Cepesca pide al Gobierno ayudas excepcionales para el sector pesquero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris