Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida asegura que no le asusta “lo más mínimo” lo que diga Bárcenas y garantiza que “no se han producido” contactos con la dirección del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 12:51 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, garantizó este miércoles que “no se han producido contactos en los términos que denunció” el extesorero de la formación Luis Bárcenas y aseguró que no le asusta “lo más mínimo” lo que pueda decir una persona con un “extraordinario” cambio de versiones en su estrategia de defensa.


En declaraciones a los medios en el marco de la visita al futuro parque de La Gavia, Almeida recalcó que no está preocupado por lo que pueda contar Bárcenas, sino expectante por saber “si algún día dirá la verdad”. Todo ello teniendo en cuenta que las versiones “de uno y otro tipo” que ha ido dando a lo largo de estos años.


“Ha dicho una cosa y exactamente la contraria”, resaltó Almeida, abundando en que no le inquieta ni le asusta “lo más mínimo” lo que diga de ahora en adelante habida cuenta de la trayectoria del extesorero del PP.


Eso sí, Almeida reconoció que “desconoce” y no está en condiciones de responder a la pregunta de si el abogado del PP en el caso de la ‘caja B’ contactó o no con la asesoría jurídica del partido. “Por tanto, ahí poco puedo aportar al respecto, la verdad”.


Como portavoz del PP, lo que garantizó es que “no se han producido contactos en los términos que denunció Bárcenas en su momento”, esto es, diciendo que se habían producido contactos con “importantes miembros del PP para tratar de establecer una serie de negociaciones”.


“Él dijo que había contactado con importantes miembros del PP y ahora sabemos que todo se quedó en que contactó, como suele suceder por cierto en muchísimas causas judiciales, con el abogado del PP”, resaltó Almeida, reiterando que “en muchísimas causas procesales hay contactos entre los abogados de una parte y los de otra” y eso es algo que “no debería extrañar a nadie que conozca el funcionamiento normal de un proceso judicial”.


En todo caso, dijo que desconoce exactamente si se produjeron esos contactos entre el abogado del PP y el enlace de Bárcenas, según apuntan varios medios. Dicho esto, Almeida puso el foco en que “de ahí a la versión inicial que dio Bárcenas dista un abismo”.


Así las cosas, opinó que hay que dejar que siga adelante el proceso judicial y remarcó que, por ahora, “las sentencias han acreditado sin lugar a dudas que es un delincuente”. Finalmente, defendió al consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y secretario del ramo en el PP, Enrique López, quien ha sido apuntado estos días por haber puesto en contacto al abogado del partido en la causa sobre la ‘caja B’ con el intermediario de Bárcenas.


Tras estas informaciones, desde el entorno de López recalcaron que “se limitó a poner en contacto en el año 2017 al empresario Agustín D. y al abogado Jesús Santos”. “A partir de ahí López no llevó a cabo ninguna gestión ni tuvo interlocución alguna sobre el caso Bárcenas”, indicaron.


Además, las mencionadas fuentes hicieron hincapié, como hiciera Pablo Casado ayer en una entrevista, en que López fue nombrado secretario de Justicia del PP en enero de 2020, es decir, que “en ningún caso actuó en este asunto como miembro del partido”.


Para Almeida, el consejero de Justicia de Madrid es “una persona de una trayectoria muy acreditada desde el punto de vista judicial”, donde tiene “una gran carrera”. A ello unió que desde el punto de vista político es “un gran activo del PP”. “Tengo una muy buena relación con él y un gran concepto de Enrique López, sin lugar a dudas”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris