Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Macquarie constituye un nuevo fondo de 1.600 millones para invertir en renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Macquarie ha captado más de 1.600 millones de euros para invertir en energía renovable mediante el fondo Macquarie Green Investment Group Renewable Energy Fund 2, que ha superado su objetivo mínimo de captación de fondos inicial de 1.000 millones de euros.


Según informa Macquarie, se trata de un fondo de capital fijo a 25 años que invertirá en una cartera de activos diversificada que incluye plataformas y proyectos de energía eólica y solar tanto en fase de construcción como ya operativos en Europa occidental, lo que supone que estas inversiones podrían llegar a España.


De hecho, en España Macquarie mantiene una participación del 24,9% en Viesgo, compañía que controla junto a EDP, que posee el 75,1% restante.


Eso sí, el fondo buscará también oportunidades en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda.


El fondo atrajo compromisos de capital de 32 inversores, incluidos fondos de pensiones, planes de pensiones de Gobiernos locales, aseguradoras y fondos soberanos. Europa fue la mayor fuente de capital en el marco de la captación, que también recibió compromisos de inversores de Asia-Pacífico y Norteamérica.


De momento, ha realizado dos inversiones hasta la fecha: la adquisición de una participación del 10% en el parque eólico marino Gwynt y Môr (Reino Unido), de 576 megavatios (MW), y una participación del 50% en una cartera de 268 MW de proyectos de instalaciones solares en tejados de activos residenciales en Estados Unidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris