Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

González Laya explora fórmulas de inversión saudí en España aprovechando el plan de recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 17:00 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, aprovechó este martes su viaje oficial a Arabia Saudí para analizar con las autoridades saudíes las posibilidades para incrementar la inversión del país árabe en España en el marco del plan de recuperación frente a la pandemia y utilizando estrategias de coinversión.


Según informó Exteriores, la jefa de la diplomacia española se reunió con su homólogo saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, a quien felicitó por la Presidencia del G20 “en las difíciles circunstancias de la pandemia” y por la “reconciliación” entre los socios del Consejo de Cooperación del Golfo.


Ambos ministros también abordaron las relaciones con Irán, las perspectivas del proceso de paz entre árabes e israelíes, la situación en el Sahel y los conflictos en Yemen y Libia.


A su vez, González Laya mantuvo un encuentro con el ministro de Inversiones, Khaled Al Faleh, y con el gobernador del fondo soberano saudí Public Investment Fund (PIF), Yasir Al Rumayyan, con quienes afrontó las posibilidades de aumentar la inversión de Arabia Saudí en España en el marco del plan de recuperación y a partir de estrategias de coinversión.


Al mismo tiempo, la ministra conversó con el ministro de Comercio, Majid Al Qasabi, una charla en la que se puso de manifiesto que Arabia Saudí es el primer socio comercial de España en Oriente Próximo, con un volumen total de intercambios superior a los 6.000 millones de euros.


También se reunió con el ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, y visitó en la ciudad de Diriyah el recinto arqueológico de Turaif, calificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde se desarrollará uno de los megaproyectos más emblemáticos de Arabia Saudí en materia turística.


González Laya celebró un desayuno de trabajo con una representación de las más de 90 empresas españolas con presencia en Arabia Saudí, las cuales impulsan proyectos como el AVE entre las ciudades de La Meca y Medina.


También visitó las obras del metro de Riad, la obra civil más grande del mundo, en la que la española FCC lidera uno de los tres consorcios encargados de su construcción.


Por último, conoció a un grupo de mujeres saudíes que actualmente ocupan “puestos relevantes en diversos ámbitos profesionales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris