Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox señala a ERC como “uno de los grandes responsables” de las agresiones que está sufriendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Vox señaló este martes a ERC como “uno de los grandes responsables” de las agresiones que los dirigentes y seguidores del partido de Santiago Abascal están sufriendo en Cataluña durante la campaña para las elecciones autonómicas del 14 de febrero.


Así lo aseguró en rueda de prensa en el Congreso la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, tras la reunión de la Mesa y la Junta de esta institución parlamentaria.


Durante esta comparecencia, Olona fue preguntada por el hecho de que el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, dijera este martes, al ser preguntado por las agresiones a Vox en la campaña del 14-F, que “al fascismo se le combate en las urnas”.


En este sentido, la portavoz de Vox señaló que es “absolutamente incierto” que su partido sea fascista, al tiempo que acusó a Rufián de “equidistancia” frente a la violencia, aunque coincide con él en que “todas las ideas se combaten o se apoyan en las urnas”.


“ALIENTAN A SUS CACHORROS”


Al mismo tiempo, Olona se refirió a que ERC es “uno de los grandes responsables” del acoso que Vox está sufriendo en Cataluña, puesto que el partido de Rufián es de los que “alientan a sus cachorros a salir a la calle para cometer las agresiones”. Sostuvo que la formación que lidera Oriol Junqueras está actuando ahora como los partidos predecesores de Bildu hicieron en el pasado con la 'kale borroka' en el País Vasco y Navarra.


Asimismo, esta diputada sostuvo que las agresiones a su partido en la campaña catalana se están produciendo con la “cooperación necesaria” del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Samper, puesto que, a su juicio, no están haciendo nada para evitar los ataques. Además, indicó que los medios de comunicación que descalifican a Vox se están convirtiendo en “causantes directos” de las acciones contra esta fuerza política, ya que al “cosificarles” hacen que otros vean justificados los ataques.


Además, la portavoz de Vox informó de que había pedido en la Junta de Portavoces del Congreso de este martes que se aprobase una declaración institucional de condena a la violencia en la campaña del 14-F en Cataluña. Explicó que esta iniciativa fue rechazada, aunque la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, dijo que el texto podría ser llevado al próximo Pleno de la institución si en su momento es aprobado por unanimidad por todos los partidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris