Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado reitera su petición al Gobierno de reducir del 21 al 10% el IVA de los gimnasios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 13:54 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este lunes que “no queremos que se cierren los gimnasios” y reiteró su petición al Gobierno de España de que baje el IVA del 21 al 10% para estos negocios deportivos ligados con la salud.


Señaló que España es el séptimo país de la UE con el IVA más alto para estas actividades, durante su visita a un gimnasio del barrio del Lucero.


Habló de la necesidad de vincular la práctica de deporte y la salud y dijo que los gimnasios, que no cerraron durante la pandemia, “son nuestros aliados” contra el virus.


Además, el deporte como industria genera “riqueza y empleo de calidad”, dijo Aguado, quien aseguró que los gimnasios son “espacios seguros”.


La práctica del deporte “nos hace más fuertes”, incluso en la etapa de pandemia, ya que ayuda a reducir la obesidad, que la padece el 40% de los ingresados por Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris