Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Stratesys y Fundación A LA PAR impulsan el 'e-learning' para personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de febrero de 2021, 16:42 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La consultora española Stratesys ha colaborado con Fundación A LA PAR en el lanzamiento de una plataforma de 'e-learning' para facilitar el aprendizaje y desarrollo de personas con discapacidad intelectual.


A través de un donativo, la compañía ha colaborado con la Fundación en la digitalización de FundaJobs, la parte de la institución destinada a promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.


Esta digitalización era necesaria debido a la pandemia de Covid-19, que ha obligado a la Fundación a trasladar muchos de sus proyectos al ámbito online. En este proceso de digitalización, Fundación A LA PAR ha pasado a asesorar y a seguir la actividad de sus beneficiarios a través de herramientas digitales como Teams, Classroom, o YouTube.


Según las estimaciones de la Fundación, más de 400 personas con discapacidad intelectual se podrán beneficiar al año de esta plataforma, entre estudiantes y profesionales incluidos dentro del programa FundaJobs.


Estos beneficiarios estarán divididos en perfiles según sus necesidades: formación en competencias laborales, personas que necesiten adquirir un perfil profesional para acceder al mercado laboral, beneficiarios que estén preparando unas oposiciones de empleo público y profesionales con discapacidad intelectual que ya trabajan y cuentan con un seguimiento por parte de FundaJobs.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris