Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El consejero de Justicia llama a “no confundir” 'menas' con menores infractores

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de febrero de 2021, 11:28 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, afirmó a Servimedia que “no podemos confundir menores extranjeros no acompañados ('menas') con menores infractores”.


Explicó que “hay personas y grupos políticos que están empeñados en mezclar 'menas' con infractores” y aclaró que “hay 'menas' infractores como hay españoles infractores”.


Insistió en la necesidad de “no confundir 'menas' con infractores. Lo que tenemos que tratar es que los 'menas' infractores sean tratados como infractores, y los que no lo sean, como lo que son, menores no acompañados que requieren de la tutela y cuidado de cada comunidad autónoma”.


Dijo que en la Comunidad de Madrid hay unos 700 menores no acompañados, que están siendo atendidos por la Consejería de Políticas Sociales, e insistió en la necesidad de “romper el binomio 'menas'-infractores” y trabajar para que tengan una oportunidad en este país”.


Asimismo, pidió al Gobierno central una “política seria en las fronteras, para ver si pueden ser devueltos a su país para estar con sus familias”.


AGENCIA DE RESINSERCION


Po otro lado, puso en valor la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, dependiente de su consejería, “la mejor de España”.


“Tenemos un nivel de reinserción por encima del 90% y 1.200 infractores cumpliendo medidas, 280 de ellos en internamiento y 600 trabajando a cargo de nuestros profesionales”, señaló.


Afirmó que “estamos muy orgullosos de la política de reinserción y reeducación de nuestros menores infractores, pero en el debate se mezcla 'mena' con menor infractor, y eso debemos de proscribirlo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris