Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos lamenta que "la Generalitat haya atornillado a la hostelería con muchas restricciones y pocas ayudas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 13:39 h (CET)

BARCELONA/MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones catalanas del 14 de febrero, Carlos Carrizosa, lamentó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que "la Generalitat haya atornillado a sectores como el de la hostelería y la restauración con muchas restricciones y pocas ayudas".


Carrizosa se refirió a este aspecto durante un encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, donde apuntó que “hay que dejar de dar bandazos con la gestión de la pandemia”.


Este candidato indicó que hay dos modelos económicos para gestionarla, “poner muchas restricciones y dar ayudas o menos restricciones y menos ayudas”, pero la Generalitat lo que ha hecho es poner “muchas restricciones y no ha dado suficientes ayudas”.


Este aspecto, continuó Carrizosa, “ha hecho que muchos sectores se hayan visto más afectados en Cataluña que en otras comunidades autónomas”.


“Cuando paseas por las calles hay muchos comercios con la persiana bajada o el cartel de se alquila y es lo que se tiene que evitar, y la solución es hablar con ellos y dar ayudas directas para mantener el tejido económico”, argumentó.


FONDOS PARA AYUDAS


Carrizosa apuntó que “la Generalitat dice que no hay dinero para esas ayudas, para autónomos, pero sí hay dinero para TV3; no hay dinero para los comercios, pero sí para crear una agencia espacial catalana”. “Menos llorar y más hacer la faena de un Gobierno, que es sentarse a negociar donde les toca y negociar un sistema de financiación”, añadió.


Por otro lado, preguntado por el apoyo de iniciativas parlamentarias para evitar el cierre de asociaciones de afectados por el TDHA, este candidato recordó que Cs fue pionero en “llevar la defensa de estas asociaciones y este trastorno al Parlamento”. “Ponemos el foco en este trastorno y estamos de acuerdo en que tienen que existir, así que tienen nuestro apoyo”, finalizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris