Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El CGPJ convoca dos plazas de magistrado en la Sala Tercera del Tribunal Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 13:31 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de dos plazas de magistrado o magistrada en la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo) correspondientes al turno de juristas.


Las dos plazas quedaron vacantes los días 12 de noviembre y 3 de diciembre del pasado año como consecuencia de la jubilación de los magistrados Jorge Rodríguez-Zapata y Javier Borrego, respectivamente.


El proceso selectivo se regirá según lo dispuesto en las bases de convocatoria aprobadas por el Pleno del CGPJ el pasado 17 de diciembre. Las bases establecen que podrán tomar parte en dicha convocatoria las personas dedicadas a la abogacía y juristas de prestigio que en la fecha en que se produjeron las vacantes (12 de noviembre y 3 de diciembre de 2020) hubieran desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a quince años preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo.


La Sala Tercera del Tribunal Supremo, dividida en seis secciones, está integrada por el presidente y 32 magistrados y magistradas. Según los datos contenidos en la Memoria del Tribunal Supremo, en 2019 ingresaron en la Sala Tercera 9.841 asuntos, lo que supone una media de 894 mensuales (sin tener en cuenta agosto, que es un mes inhábil). Ese año, la Sala Tercera resolvió por sentencia 1.900 asuntos y, por auto, decreto o providencia, otros 10.501.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris