Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ministra de Sanidad reconoce que "la pandemia ha dificultado los tratamientos contra el cáncer"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 12:55 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, reconoció este jueves que la reorganización sanitaria por la pandemia "ha dificultado los tratamientos contra el cáncer".


Lo hizo en su intervención en el X Foro contra el Cáncer que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ya que el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra esta enfermedad.


"Desde el Ministerio de Sanidad somos conscientes del impacto que ha tenido la pandemia en los pacientes oncológicos. La reorganización del sistema sanitario asociada a la pandemia ha dificultado los procedimientos de diagnóstico y los tratamientos contra el cáncer. Sabemos que además del impacto sanitario, la pandemia también está teniendo un impacto emocional y económico para toda la población, pero que en el caso de las personas con cáncer ha sido doble: la Covid y el cáncer", indicó.


Darías agradeció en su discurso "el gran trabajo" que lleva a cabo la AECC, sobre todo el "acompañamiento" que dispensa a los pacientes oncológicos y sus familias. Se refirió a la Estrategia contra el Cáncer aprobada en el año 2006 y anunció que "el proceso de revisión está muy avanzado". y que incluirá la digitalización de la salud, terapias avanzadas y medicina de precisión. Concluyo Darias con un mensaje para toda la sociedad: "La salud no es un desafío que se pueda afrontar de forma aislada".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris