Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comisión para la lucha contra la corrupción rechaza las comparecencias de Delgado y el exabogado de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 16:20 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales del Congreso de los Diputados rechazó este miércoles citar como comparecientes a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y al exabogado de Podemos José Manuel Calvente.


Fuentes parlamentarias confirmaron a Servimedia que hubo 17 votos en contra −entre ellos los del PSOE y Unidas Podemos− de estas comparecencias que había solicitado el Grupo Parlamentario Popular, por lo que no salieron adelante.


El PP, Vox y Ciudadanos se posicionaron a favor de las mismas, mientras que el resto de grupos se abstuvieron, según las fuentes consultadas. Por tanto, decayó la petición de comparecencia de Delgado “en relación con el análisis de las medidas necesarias para reforzar la imparcialidad e independencia de autoridades independientes y organismos de regulación”.


Del mismo modo que no salió adelante la petición para que acudiese a esta Comisión Calvente, exabogado de Podemos que denunció presuntas irregularidades en el partido, y al que se pedía comparecer “en relación con la protección de la figura del denunciante de los casos de corrupción”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris