Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola elige a Siemens Gamesa como proveedor preferente del complejo eólico marino East Anglia Hub, en Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 15:02 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha seleccionado a Siemens Gamesa como proveedor preferente para suministrar e instalar 200 aerogeneradores en su macrocomplejo eólico marino East Anglia Hub, en aguas del Reino Unido, que contará co una potencia de 3.100 MW.


Según informa Iberdrola, las dos compañías han acordado trabajar de forma conjunta en la próxima subasta Contracts for Difference, prevista para finales de año, con la intención de alcanzar para entonces acuerdos de suministro e instalación de turbinas.


La selección de un proveedor preferente en este momento permitirá a Iberdrola y Siemens Gamesa sumar fortalezas, tanto en el plan del proyecto como en el diseño de una turbina e 14 megavatios (MW) de potencia unitaria, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y maximizar las oportunidades para la cadena de suministro.


East Anglia Hub estará integrado por tres parques -East Anglia ONE Norte, East Anglia TWO e East Anglia THREE, al sur del mar del Norte- que sumarán una capacidad total de 3.100 MW y requerirán una inversión de 6.500 millones de libras (cerca de 7.400 millones de euros).


Esta potencia es suficiente para abastecer energía limpia a 2,7 millones de hogares británicos y supone más del 7,5% del objetivo de 40 GW de eólica marina para 2030 fijado por el Gobierno de Reino Unido en su plan ‘Diez puntos para una revolución industrial verde’.


Iberdrola ejecutará a la vez los tres parques de East Anglia Hub, permitiendo así acortar los tiempos de construcción y puesta en servicio, aumentar las oportunidades para la cadena de suministro, reducir el coste de la energía limpia y contribuir activamente a los objetivos del país.


Los primeros 1.400 MW iniciales de East Anglia THREE han obtenido ya la aprobación de planificación y las solicitudes de planificación para East Anglia ONE North (800 MW) y East Anglia TWO (900 MW) están siendo analizadas por la Inspección de Planificación del Reino Unido. Atendiendo al resultado de estas consideraciones, se espera que la construcción de East Anglia Hub comience en 2023 y finalice en 2026.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris