Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos llama al CGPJ a respetar “la democracia y la separación de poderes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 15:19 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, afirmó que este martes se ha vivido “un bochorno” en la Cámara, al recordar los letrados al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la separación de poderes.


Lo hizo, según explicó, después de que el CGPJ pidiera al Congreso ser tenido en cuenta solicitándole informe sobre la reforma que se tramita en la Cámara para limitar las funciones del órgano de gobierno de los jueces cuando se encuentra en funciones.


“Pedimos al máximo órgano de los jueces que respeten la democracia”, dijo Echenique, recordando al CGPJ que "llevan dos años sin legitimidad democrática ni parlamentaria”.


Recalcó que hay que limitar su actividad “cuando está en funciones al igual que pasa con otros órganos como el Congreso”. Además, añadió que como el PP “no quiere renovarlo, habrá que reformar cómo se elige el Consejo”.


Recordó que el CGPJ lleva dos años en funciones y consideró “como mínimo peligroso” incumplir cinco años la Constitución Española, por eso cree oportuno cambiar el mecanismo de elección. “Los tres quintos del Congreso era sensato en tiempos de bipartidismo”, comentó, respaldando la opción de una mayoría absoluta con la inclusión de la mitad de los grupos parlamentarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris