Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CSIF recurre a la decisión de impedir a los hospitales contratar a los sanitarios que rechacen trabajar en el Zendal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 12:22 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra las instrucciones emitidas por el Servicio Madrileño de Salud a los hospitales, según las cuales no podrían volver a contratar a los profesionales que rechazaran la adscripción temporal para trabajar en el Hospital Isabel Zendal.


Según CSIF, dicha decisión es "contraria a la normativa vigente" e implica "una presión, además de una amenaza o coacción a los profesionales afectados".


Asimismo, considera que con dicha decisión se vulnera el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad (2016) sobre la selección de personal temporal en las Instituciones Sanitarias adscritas al Sermas.


"Ni se está respetando el procedimiento, al prescindir de la negociación e información a las organizaciones sindicales, ni las sanciones legalmente establecidas pueden tener el alcance que se anunciaban en las instrucciones refrendadas por la Comunidad de Madrid", señala el comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris