Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya destaca que la cumbre bilateral con Marruecos no se aplazó por “motivos políticos”, sino por “causas sanitarias”

jueves, 21 de enero de 2021, 10:24 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, dejó claro este jueves que la Reunión de Alto Nivel (RAN) que España y Marruecos debían celebrar el pasado día 17 de diciembre se aplazó por “motivos políticos”, sino por “causas sanitarias” relacionadas con la pandemia del coronavirus.


Lo dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que se pronunció sobre el aplazamiento de esta cumbre bilateral, el cual se comentó que podría estar relacionado con el malestar marroquí por el apoyo del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.


La jefa de la diplomacia española constató que “estamos trabajando en la fecha” de esa cumbre, observando que la idea con la que se trabaja es que se celebre “entre febrero y marzo”, lo que le permitió manifestar que “en ningún caso, en ningún momento, el retraso se debió a motivos políticos, sino a causas sanitarias”.


González Laya comentó que la pandemia ha obligado al Gobierno a posponer otros viajes y visitas oficiales, y adujo que la RAN con Marruecos “necesita de un contexto en el que sentirse cómodos con la situación sanitaria”.


Noticias relacionadas

Bolaños confirma su ausencia el 2 de mayo en la fiesta de la Comunidad de Madrid

El PNV no cree que “de las elecciones vascas pueda venir un terremoto que haga caer el Gobierno”

Vox lleva al Congreso una iniciativa para rechazar la regularización extraordinaria de 500.000 migrantes

Belarra pide al Gobierno que garantice la llegada y la seguridad de la ‘Flotilla de la Libertad’

Vox critica que Illa “llevaba escritas” las respuestas de las preguntas que le hizo el PSOE en comisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris