Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya destaca que la cumbre bilateral con Marruecos no se aplazó por “motivos políticos”, sino por “causas sanitarias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de enero de 2021, 10:24 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, dejó claro este jueves que la Reunión de Alto Nivel (RAN) que España y Marruecos debían celebrar el pasado día 17 de diciembre se aplazó por “motivos políticos”, sino por “causas sanitarias” relacionadas con la pandemia del coronavirus.


Lo dijo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que se pronunció sobre el aplazamiento de esta cumbre bilateral, el cual se comentó que podría estar relacionado con el malestar marroquí por el apoyo del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.


La jefa de la diplomacia española constató que “estamos trabajando en la fecha” de esa cumbre, observando que la idea con la que se trabaja es que se celebre “entre febrero y marzo”, lo que le permitió manifestar que “en ningún caso, en ningún momento, el retraso se debió a motivos políticos, sino a causas sanitarias”.


González Laya comentó que la pandemia ha obligado al Gobierno a posponer otros viajes y visitas oficiales, y adujo que la RAN con Marruecos “necesita de un contexto en el que sentirse cómodos con la situación sanitaria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris