MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La mitad norte de España despedirá este jueves el año 2020 con lluvias por la entrada de un sistema frontal que empezará a barrer la península hacia el sur, según informó a Servimedia Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones serán persistentes en Galicia y las comunidades cantábricas, sobre todo cerca de la costa. También lloverá en la Meseta Norte, Navarra, La Rioja y puntos de Aragón. A partir del mediodía lo hará en el entorno del Sistema Central y la Meseta Sur. No lloverá o lo hará débilmente en Andalucía y el área mediterránea.
La cota de nieve bajará a entre 600 u 800 metros en el norte y a unos 900 metros en el centro, de manera que en Nochevieja podría nevar en capitales como Ávila, Burgos, León, Segovia y Soria.
Aunque seguirá haciendo frío, las temperaturas subirán un par de grados. “No obstante, continuarán las heladas nocturnas en la mayor parte del interior y las temperaturas máximas estarán entre 5 y 10 grados en casi toda la península, salvo en el área mediterránea y Andalucía occidental, donde los termómetros alcanzarán valores más altos”, apuntó Del Campo.
|