Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Lluvia para despedir el año 2020 en la mitad norte de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de diciembre de 2020, 08:02 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La mitad norte de España despedirá este jueves el año 2020 con lluvias por la entrada de un sistema frontal que empezará a barrer la península hacia el sur, según informó a Servimedia Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Las precipitaciones serán persistentes en Galicia y las comunidades cantábricas, sobre todo cerca de la costa. También lloverá en la Meseta Norte, Navarra, La Rioja y puntos de Aragón. A partir del mediodía lo hará en el entorno del Sistema Central y la Meseta Sur. No lloverá o lo hará débilmente en Andalucía y el área mediterránea.


La cota de nieve bajará a entre 600 u 800 metros en el norte y a unos 900 metros en el centro, de manera que en Nochevieja podría nevar en capitales como Ávila, Burgos, León, Segovia y Soria.


Aunque seguirá haciendo frío, las temperaturas subirán un par de grados. “No obstante, continuarán las heladas nocturnas en la mayor parte del interior y las temperaturas máximas estarán entre 5 y 10 grados en casi toda la península, salvo en el área mediterránea y Andalucía occidental, donde los termómetros alcanzarán valores más altos”, apuntó Del Campo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris