Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Navarra contabiliza 130 nuevos positivos y cinco ingresos más por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 15:50 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Comunidad Foral de Navarra contabilizó este miércoles 130 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, esto es 28 más que ayer. Además, sumó otros cinco ingresos hospitalarios más relacionados con la infección, uno de ellos en la UCI.


Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 74% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 10% de los mismos, y en la de Estella-Lizarra, el 7%.


En cuanto a la edad de los nuevos casos registrados en el último día, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años, con el 25% y el de 45 a 59 años, con el 23%.


La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 40,4 años y el 54% de los casos son mujeres.


Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, en Navarra un total de 136 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (tres menos que ayer), 20 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más) y otras 27, en hospitalización domiciliaria (igual que ayer).


En las últimas horas se ha registrado el fallecimiento de un hombre de 74 años y con este deceso el número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 961.


TENDENCIA AL ALZA


El Ejecutivo de María Chivite advirtió de un posible cambio de tendencia al alza en la transmisión del virus tras el periodo de estabilidad reflejado en los últimos boletines epidemiológicos, que se ha traducido en un incremento de casos, y después de que se hayan enlazado ya dos días consecutivos por encima del centenar de positivos y una positividad superior al 5%.


Por esta razón, recomendó “mantener, y en lo posible aumentar", las medidas preventivas para evitar nuevos aumentos durante las próximas jornadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris