Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ciudadanos se reafirma como el “único proyecto de centro” tras la marcha de Lorena Roldán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 12:47 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional de Ciudadanos se reafirmó este miércoles como “el único proyecto de centro, liberal y reformista que existe en España” después de que su portavoz en el Senado, Lorena Roldán, anunciara esta jornada que abandona esta fuerza política para presentarse con el PP a las próximas elecciones catalanas.


A través de un comunicado, la formación naranja señaló que “la defensa del interés general y la moderación no son consignas, se demuestran con hechos y altura de miras siendo útiles también desde la oposición y dando espacio y voz a esa tercera España harta de las trincheras, especialmente en un momento grave como el actual”.


Asimismo, el partido que lidera Inés Arrimadas reivindicó “todas las decisiones tomadas” en los últimos meses, como apoyar al Gobierno en el estado de alarma por el coronavirus o negociar los Presupuestos del Estado para 2021. Según la dirección de Ciudadanos, estas actuaciones han tenido como “único norte” el interés general de los españoles.


“Volveríamos a actuar con la misma responsabilidad”, afirma la formación naranja, que añade que “quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo por otro”.


“POSTULADOS CONSERVADORES”


A este respecto, los naranjas acusan al PP de no actuar como “oposición responsable” durante la pandemia por el coronavirus y seguir teniendo “postulados conservadores en asuntos como la eutanasia, presuntos casos de corrupción o tentaciones de repartirse el Poder Judicial, como la propia Lorena Roldán ha denunciado recientemente desde su puesto en el Senado”.


Por lo que se refiere a Cataluña, Ciudadanos entiende que en las próximas elecciones autonómicas se juega “la democracia, la convivencia y la libertad, propósito para el que nació este partido tras décadas de abandono a la inmensa mayoría de catalanes constitucionalistas por parte del bipartidismo, incluido el PP, que durante años usó los votos de muchos constitucionalistas como moneda de cambio”.


“Si hay un partido”, añade el comunicado, “que nunca ha tenido complejos para denunciar los abusos del nacionalismo ese es Ciudadanos, mientras sí eran otros quienes iban con medias tintas para decir una cosa en Barcelona y entregar en Madrid el poder a los partidos nacionalistas”. 7


Por último, sobre el fichaje de Roldán, la formación naranja señaló que no responderá "a la confrontación que ha elegido el PP con más confrontación, sino con la unión" del constitucinalismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris