Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La uva, a 1,76 euros el kilo en los mercas, un 27% más cara que el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de diciembre de 2020, 12:20 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El precio medio del kilo de uva blanca se sitúa en los 1,76 euros en los cinco mercas españoles en vísperas de Nochevieja, según la información recogida en la web de Mercasa. Este precio es un 27% más caro que el del año pasado, cuando rondaba los 1,38 euros.


Mercasevilla es donde la uva está más barata y en el que menos ha subido con respecto al año pasado, en concreto un 1,4%. Así, esta Noche Vieja se vende a 1,48 euros el kilo, frente a los 1,46 del año pasado.


Por su parte, Bilbao y Valencia son los mercas donde los comercios tienen que adquirir este producto a un precio más alto, en concreto a dos euros el kilo.


Además, en el caso de Mercabilbao, se trata del mayor ascenso de precio con respecto al año pasado, ya que ha subido un 54%, desde los 1,3 euros registrados en 2019. En Mercavalencia la subida ha sido del 14%, desde 1,75 euros el año pasado.


También ha subido con fuerza en Mercamadrid, donde la uva blanca se cotiza este año a 1,7 euros por kilo, un 42% más que los 1,2 euros de hace un año.


Evolución similar ha tenido este producto en Mercabarna, donde se vende ahora a 1,6 euros por kilo. Esto supone un ascenso del33% en relación con los 1,2 euros de hace un año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris