Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero señala que “la unidad es el mejor antídoto” para “reconstruir” una vez ya ha llegado la vacuna

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 14:17 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró este lunes que “a partir de ahora toca construir juntos y la unidad es el mejor antídoto para la situación que hemos vivido una vez que tenemos la vacuna”.


Así lo indicó durante unas declaraciones realizadas desde la sede del PSOE en la que resaltó que la llegada de la vacuna contra el Covid-19 supone “un punto de inflexión en esta lucha contra la pandemia que llevamos casi un año librando todos los ciudadanos”, para acto seguido apuntar que “no hay que bajar la guardia” y abogar por “seguir a pies juntillas” las recomendaciones sanitarias sobre la distancia de seguridad, la mascarilla y el lavado de manos.


“Tenemos que felicitarnos una vez más porque la investigación, la ciencia, los médicos, hoy con esta vacuna nos permiten proteger a las personas más vulnerables y de forma paulatina en los próximos meses tener una cobertura para el conjunto de la población” afirmó Montero, que señaló que “empezamos a ver la luz al final del túnel” tras “un año tremendamente duro para todos los ciudadanos”.


Asimismo, resaltó que además de con la vacuna España comenzará 2021 con “la recuperación económica” gracias a “unos nuevos Presupuestos que van a permitir ir superando todos los baches” y “tener la mirada puesta en la ilusión y la esperanza” con “más de 27.000 millones que vamos a poner al servicio de la economía para que ninguna empresa se vea obligada a cerrar o que ningún trabajador se vea sin oportunidades de encontrar un empleo”.


En este sentido, destacó que con las nuevas cuentas públicas se equiparán los permisos de paternidad y maternidad, se revalorizarán las pensiones, que los estudiantes tendrán “mejores accesos a las becas” y los jóvenes “con oportunidades para el empleo”.


“Ha sido un año extraordinariamente duro” reiteró la ministra, para concluir su mensaje apuntando que “a partir de ahora toca construir juntos y la unidad es el mejor antídoto para la situación que hemos vivido una vez que tenemos la vacuna” y “con nuestra ilusión y esperanza y nuestro granito de arena, hacer un buen año 2021 para que nadie se quede atrás y todos se sientan protegidos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris