Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Del Bosque rechaza la Superliga europea que promueve Florentino Pérez: "No me gusta, no es sano para el fútbol español"

Agencias
lunes, 28 de diciembre de 2020, 14:15 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol que llevó a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, mostró este lunes su disconformidad con la Superliga europea de fútbol que defienden, entre otros, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.


Del Bosque hizo esta consideración en una nueva edición de #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de CaixaBank. El exjugador y entrenador del Real Madrid participó junto a Adolfo Acosta, capitán de la selección española de fútbol-5 para ciegos y que cuenta en su palmarés con las medallas de bronce de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.


Pérez apostó en la última asamblea anual de socios compromisarios del Real Madrid por una "reforma del fútbol" porque los grandes equipos europeos tienen millones de seguidores en todo el mundo y son "los clubes más perjudicados" con la pandemia del coronavirus.


"No me gusta. Creo que en el fútbol todo el dinero que le den a algunos clubes se lo van a gastar todo y otros se van a quedar empequeñecidos", apuntó Del Bosque, quien añadió al respecto de una futura Superliga europea: "No es sano para el deporte, no es sano para el fútbol español".


Del Bosque comentó que esa hipotética competición continental entre los mejores equipos de Europa pondría la liga española "un peldaño por debajo" porque los grandes jugadores estarían solamente en los clubes de mayor relieve. Además, cuestionó que eso sea bueno incluso para los grandes clubes.


"Sabemos que cuanto más dinero tienen, más gastan. Esto al final se convierte en un deporte insaciable, no se conforman con lo que tienen, creo que en perjuicio del fútbol", recalcó. Además, indicó que el fútbol "tiene algo social", con lo que conviene "socializar" este deporte.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto