Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Del Bosque rechaza la Superliga europea que promueve Florentino Pérez: "No me gusta, no es sano para el fútbol español"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 14:15 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol que llevó a España a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, mostró este lunes su disconformidad con la Superliga europea de fútbol que defienden, entre otros, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.


Del Bosque hizo esta consideración en una nueva edición de #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de CaixaBank. El exjugador y entrenador del Real Madrid participó junto a Adolfo Acosta, capitán de la selección española de fútbol-5 para ciegos y que cuenta en su palmarés con las medallas de bronce de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012.


Pérez apostó en la última asamblea anual de socios compromisarios del Real Madrid por una "reforma del fútbol" porque los grandes equipos europeos tienen millones de seguidores en todo el mundo y son "los clubes más perjudicados" con la pandemia del coronavirus.


"No me gusta. Creo que en el fútbol todo el dinero que le den a algunos clubes se lo van a gastar todo y otros se van a quedar empequeñecidos", apuntó Del Bosque, quien añadió al respecto de una futura Superliga europea: "No es sano para el deporte, no es sano para el fútbol español".


Del Bosque comentó que esa hipotética competición continental entre los mejores equipos de Europa pondría la liga española "un peldaño por debajo" porque los grandes jugadores estarían solamente en los clubes de mayor relieve. Además, cuestionó que eso sea bueno incluso para los grandes clubes.


"Sabemos que cuanto más dinero tienen, más gastan. Esto al final se convierte en un deporte insaciable, no se conforman con lo que tienen, creo que en perjuicio del fútbol", recalcó. Además, indicó que el fútbol "tiene algo social", con lo que conviene "socializar" este deporte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris