Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cajamar promueve un proyecto fotovoltaico de autoconsumo en Almería

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de diciembre de 2020, 13:42 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La banca cooperativa Cajamar ha encargado en Almería un proyecto de autoconsumo de energía fotovoltaica, que generará más de 150.000 kilovatios al año de energía limpia y que le permitirá ahorrar un 40% en su consumo eléctrico convencional.


Según indicó la entidad, el proyecto será implementado por ISE Autoconsumo y tendrá una potencia total de 95,48 kWdc. Generará una cantidad de energía limpia anual equivalente a la necesaria para el consumo energético al año de más de 50 hogares.


El proyecto, que pretende suminitrar a la entidad bancaria energía limpia durante 25 años, contará con 217 módulos de tecnología Mono-Perc de 440 vatios sobre dos cubiertas, aprovechando una superficie en desuso. Está ubicado en la 'Estación Experimental' de ISE Autoconsumo, en el paraje de las Palmerillas (El Ejido).


Desde la entidad bancaria, destacan que el autoconsumo fotovoltaico "es la llave" para la integración del modelo renovable en el actual sistema de generación eléctrica, así como para "avanzar" en la senda que marca la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la descarbonización de la economía.


Para el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente, la sostenibilidad medioambiental "está en el ADN" de la entidad. Según el directivo, mediante la implantación de proyectos como este quieren "contribuir a implantar un modelo productivo sostenible", que ayude a "mitigar el cambio climático" y que las prácticas ganaderas puedan ser más "eficientes, rentables y sostenibles".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris