Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica y Samsung desarrollan un acuerdo pionero para el acceso en el televisor a los contenidos de Movistar+

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 11:54 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Movistar y Samsung han llegado a un acuerdo para facilitar el acceso a contenidos a la carta de Movistar+ en los televisores del fabricante coreano.


Se trata de la primera colaboración de este tipo que Samsung alcanza con un operador, y gracias a la aplicación de inteligencia artificial, será más fácil descubrir y acceder al catálogo de la app de Movistar+ en los Smart TV de Samsung, según informa Telefónica en un comunicado.


Será posible gracias a funcionalidades inteligentes como la guía de programación avanzada 'Universal Guide', el buscador universal 'Search' o el asistente virtual por voz basado en Inteligencia Artificial 'Bixby'.


“Estamos muy contentos de haber realizado este acuerdo pionero con Movistar+, que será el origen de muchos similares con otros operadores de difusión en todo el mundo. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia, y gracias a esta integración, los usuarios de nuestras Smart TV van a tener de forma sencilla e intuitiva acceso a todo el catálogo. La Inteligencia Artificial, incorporada en Universal Guide y Bixby, es esencial para ofrecer contenidos personalizados de forma fluida, y vuelve a demostrar nuestra apuesta por la innovación”, ha explicado Miguel Ángel Ruiz, Brand Strategy & Innovation Services Senior Manager en Samsung Iberia.


Por su parte, Fernando Enrile, director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+, ha señalado que “Movistar y Samsung llevan trabajando juntos en proyectos de televisión avanzada desde hace años como socios prioritarios. Con el lanzamiento desde este proyecto se da un paso más en consolidar la estrecha relación entre ambas empresas, orientadas a aportar la mejor experiencia de entretenimiento audiovisual a través de los televisores Samsung y la plataforma de contenidos Movistar+”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris