Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Chamartín pasará mañana a llamarse Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de diciembre de 2020, 08:51 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La estación de ferrocarril de Madrid-Chamartín pasará a denominarse oficialmente a partir de mañana, jueves, Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor en reconocimiento a la parlamentaria que impulsó el voto femenino.


Así consta en la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entra en vigor a partir de mañana.


Esta decisión se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado 29 de septiembre por petición de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, y del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.


El cambio de nombre, según recoge la propia orden ministerial, se produce en el marco de la actual remodelación de la Estación de Madrid-Chamartín y la ambiciosa operación urbanística en curso.


Con motivo de la próxima conmemoración de los 90 años del voto femenino en España, que se celebrará el 1 de octubre de 2021, se apostó la modificación del nombre de la Estación de Madrid Chamartín incluyendo en su denominación a Clara Campoamor “como promotora y defensora parlamentaria del voto femenino y, por lo tanto, del sufragio universal”.


Desde el 24 de diciembre, un día después a la publicación en el BOE, la estación madrileña llevará también el nombre de la parlamentaria que impulsó que las mujeres pudieran votar por primera vez el 19 de noviembre de 1933 en las elecciones generales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris