Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dolores Delgado propone el nombramiento de Juan Ignacio Campos como teniente fiscal del Tribunal Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 15:43 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha propuesto este martes el nombramiento de Juan Ignacio Campos Campos como teniente fiscal del Tribunal Supremo en sustitución del Luis Navajas, que se jubila. La Fiscalía destaca que el candidato cuanta con “la máxima consideración y respeto de toda la carrera fiscal” y de los integrantes de la Fiscalía del TS. Su idoneidad no ha sido motivo de discusión, como refleja el hecho de que ha sido el único aspirante, destaca el ministerio público en una nota de prensa.


Juan Ignacio Campos es fiscal desde 1977. Ha estado destinado en las Fiscalías de Barcelona y Madrid. Fue fiscal de la Secretaría Técnica entre 1994 y 1996, año en que pasó a formar parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Ocupa en la actualidad el número 3 en el escalafón de la carrera fiscal, así como el cargo de Fiscal de Sala Jefe de lo Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Es, además, Fiscal de Sala Delegado en materia de delitos económicos.


Además, la Fiscal General ha propuesto el nombramiento de Francisco Javier de Torres Martínez y de Agustín Hidalgo de Morillo Jiménez en el TS. Torres es el primero en el escalafón de los aspirantes. Fiscal desde 1984, está destinado en la Fiscalía Provincial de Málaga, aunque desde 2016 se encuentra en comisión de servicios en la Fiscalía del Tribunal Supremo.


Para el nombramiento se ha valorado su dilatada experiencia profesional y sus vastos conocimientos jurídicos demostrados durante toda su trayectoria, especialmente en los cuatro años que lleva desempeñando sus funciones en la Fiscalía del Tribunal Supremo.


Morillo es fiscal desde 1990. Tiene una dilatada experiencia en la carrera fiscal y un extraordinario conocimiento de la institución, en la que ha asumido retos complejos. Fiscal Inspector desde 2015, es el actual Delegado de Protección de Datos del Ministerio Fiscal, por lo que su nombramiento garantizará el ejercicio con autonomía y plena dedicación de las funciones de supervisar y asesorar sobre el cumplimiento de la normativa de protección de datos y actuar como punto de contacto de la autoridad de control.


INSPECCIÓN FISCAL


La Fiscal General del Estado ha propuesto, asimismo, el nombramiento de María Luzón Cánovas y de Raquel Sierra Pizarro. Luzón es fiscal desde 1991. Ha estado destinada en Extremadura y Madrid, donde desempeñó el cargo de Decana del entonces denominado Destacamento Norte de Madrid (2004-2008) y posteriormente de la Fiscalía Provincial de Madrid (2008-2015). Entre 2015 y 2020 ocupó plaza en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.


Raquel Sierra es fiscal desde 1994. Ha estado destinada en las Fiscalías de Guipúzcoa, Cáceres y Madrid. Desde 2019 ostenta el cargo de mediadora en la Comunidad de Madrid conforme al Protocolo de actuación frente al acoso y la violencia en el Ministerio Fiscal.


Delgado ha propuesto a Fernando Sobrón Ostos como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Córdoba. Es fiscal desde 1990, ha estado destinado en las Fiscalías Provinciales de Sevilla y Córdoba. Delegado de Cooperación Internacional, ha sido también responsable de coordinación de la Oficina Fiscal entre 2009 y 2013, así como Delegado de Siniestralidad Laboral entre 2011 y 2015. Es miembro del Servicio de Información del Ministerio Fiscal (SIMF) de su Fiscalía desde su creación. Asimismo, ha sido Vocal electivo del Consejo Fiscal.


A la hora de proponerle se ha valorado un proyecto de actuación que revela un gran conocimiento de la Fiscalía Provincial, y en el que destaca la optimización de los medios personales y materiales, la creación de un clima de trabajo en el que la calidad sea el principal objetivo, el establecimiento de criterios para facilitar la conciliación profesional y familiar, el fortalecimiento del uso de las nuevas tecnologías, la incentivación de la formación y especialización de los fiscales, la potenciación de la transparencia y la información a la ciudadanía y la comunicación con otras instituciones.


OTRAS PROPUESTAS


Como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real se propone a Luis Huete Pérez, único peticionario de una plaza que ya viene ocupando desde 2015. Su trabajo al frente de esta Fiscalía es reconocido por sus propios compañeros, así como por el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha y por los Vocales del Consejo Fiscal.


Delgado ha propuesto como fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Cuenca a María Isabel Gómez López, única peticionaria de la plaza que ocupa desde 2015. Se ha valorado su magnífico currículum, el informe del Fiscal Superior de Castilla-La Mancha y la brillante labor profesional que viene desempeñando.


Como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Palencia se propone a Arturo Carrillo Álvarez, también único aspirante que desempeña el cargo desde 2015. Su trabajo al frente de esa Fiscalía es reconocido tanto por sus propios compañeros y por los vocales del Consejo Fiscal. Su plan de actuación revela que es un gran conocedor de esa Fiscalía en la que ya ostentó el cargo de Teniente Fiscal entre 2007 y 2015.


Para jefe de la Fiscalía Provincial de Badajoz, Delgado propone a Juan Calixto Galán Cáceres, qua desempeña el cargo desde 2015. Con un “magnífico” currículum, cuenta con informe favorable del Fiscal Superior de Extremadura, que destaca la brillante labor profesional que viene desempeñando.


Roberto Brezmes Caramanzana es la persona propuesta como jefe de la Fiscalía Provincial de Lugo; María José Hormigo Pérez, para ocupar la jefatura de la Fiscalía de Área de Mérida; y María del Carmen de la Fuente Méndez para ser fiscal jefa del Área de Cartagena. Todos ellos, desempeñan las labores para las que ahora son propuestos desde 2015.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris