Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iglesias publica un vídeo explicando el decreto de desahucios mientras Ábalos lo hace en Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 14:39 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, publicó este martes en redes sociales un vídeo en el que explica el decreto que prohíbe desahuciar a familias vulnerables o cortarles los suministros durante todo el estado de alarma, mientras la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, lo hacían en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que lo aprobó.


En el vídeo, de dos minutos y medio, grabado en la sede de la Vicepresidencia junto a las banderas de España y la UE y publicado antes de las 14.30, Iglesias comienza constatando: "Hoy por fin hemos aprobado en el Consejo de Ministros la suspension de los desahucios sin alternativa habitacional y la prohición de los cortes de suministros básicos mientras dura el estado de alarma".


Seguidamente, enumera objetivamente las particularidades del decreto y quiénes son los beneficiarios, sin entrar en las compensaciones a los propietarios que impuso el PSOE antes de concluir: "Seguramente este decreto no es la panacea y tendremos que seguir trabajando, pero creo que es una muy buena noticia porque va a ayudar a muchísimas familias a pasar este invierno de este año tan duro y tan difícil en condiciones de seguridad y de dignidad para ellos y para sus hijos. Felices fiestas a todos y a todas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris