Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Generalitat y Dincat colaborarán para que las próximas elecciones sean 100% accesibles para las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 12:55 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Federación Catalana de Asociaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Cataluña, Dincat, trabajará junto a la Generalitat para que las elecciones del próximo 14 de febrero sean 100% accesibles para este colectivo.


Así se recoge en el convenio de colaboración firmado entre esta organización, miembro de Plena Inclusión y principal representante del sector en Cataluña, y el departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, a fin de promover la participación en igualdad de las personas con discapacidad intelectual en los comicios autonómicos.


Entre otras medidas, el acuerdo prevé impulsar la accesibilidad cognitiva en todas las fases del proceso electoral. Esto incluye la adaptación a lectura fácil de toda la documentación –incluidos los programas electorales de los partidos-; la utilización de señal ética en los colegios electorales; la retirada de barreras físicas, y la sensibilización de apoderados y responsables de mesas electorales sobre el derecho al voto de estas personas y la mejor manera de ayudar. Además, se promoverá la participación de forma activa de este colectivo en las elecciones, a través de campañas informativas sobre su derecho al voto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris