Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Novartis adquiere Cadent Therapeutics, compañía enfocada en neurociencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de diciembre de 2020, 12:38 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Novartis ha firmado un acuerdo para adquirir Cadent Therapeutics, una compañía enfocada en las Neurociencias con sede en Cambridge (Massachusetts). La adquisición incorpora dos nuevos programas en estadio clínico, uno para la esquizofrenia y otro para los trastornos del movimiento.


El acuerdo también incluye los hitos y royalties para MIJ821, una molécula en estadio clínico de la que Novartis obtuvo la licencia exclusiva por parte de Cadent en 2015. Novartis está desarrollando de forma activa MIJ821 para abordar la depresión resistente al tratamiento.


El presidente de los Institutos Novartis para la Investigación Biomédica (NIBR), Jay Bradner, comentó que “estamos comprometidos con transformar la vida de los pacientes que padecen trastornos neuropsiquiátricos graves para los que existen opciones terapéuticas limitadas”.


Por ello, añadió que "la adquisición de Cadent es el resultado de una colaboración prolongada y de la ambición compartida de proporcionar nuevos medicamentos neuropsiquiátricos dirigidos a la causa raíz de las enfermedades".


La esquizofrenia afecta a millones de personas en todo el mundo. Los síntomas se describen comúnmente como "positivos" o "negativos", definidos en base a la posible presentación de exageraciones o distorsiones de la realidad, como alucinaciones ("positivos"), o por representar una reducción de la respuesta social y emocional, como la incapacidad de comprometerse o sentir placer ("negativos").


Los déficits cognitivos, como la atención y la función ejecutiva deterioradas, también se experimentan con frecuencia. Se necesitan nuevas terapias para abordar los síntomas negativos y cognitivos de la esquizofrenia, que afectan significativamente la capacidad del paciente para establecer relaciones y desenvolverse plenamente en la sociedad. El programa de esquizofrenia de Fase I incluido en la adquisición, CAD-9303, podría ayudar a cubrir esta necesidad crítica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris