Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ejército inicia la campaña para apadrinar un pingüino de la Antártida

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de diciembre de 2020, 13:08 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Ejército de Tierra ha iniciado la campaña de apadrinamientos de los pingüinos que habitan en la Isla Decepción de la Antártida, un enclave donde las Fuerzas Armadas españolas llevan a cabo la misión internacional más antigua de todas aquellas en las que participan: la Campaña Antártica, que alcanza su 34ª edición.


Según informó el Ejército de Tierra, los apadrinamientos son testimoniales y a través de ellos los ciudadanos muestran su compromiso con la Antártida y con el medio ambiente. De este modo, estos apadrinamientos permitirán a los pingüinos y a sus polluelos seguir viviendo en la Antártida.


La novedad de este año es que el ‘padrino’ de los pingüinos podrá hacer una aportación voluntaria a la Fundación Atades para atender sus actividades. En la anterior campaña, se apadrinaron 67.000 pingüinos.


La Campaña Antártica Española constituye un modelo de cooperación entre diferentes instituciones públicas y privadas al servicio de la I+D+I en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación.


La coordinación de las actividades que los diferentes organismos desarrollan durante las Campañas Antárticas se efectúa por el Comité Polar Español.


Además del Ejército de Tierra, que gestiona la base 'Gabriel de Castilla' en la Isla Decepción, las entidades participantes en estas actividades son la Unidad de Tecnología Marina (UTM); el CSIC, que gestiona la base ‘Juan Carlos I', en la Isla Livingston, y coordina la logística general de la Campaña Antártica; y la Armada, que opera el buque ‘Hespérides’.


El Ministerio de Ciencia e Innovación financia los proyectos que se realizan tanto en las bases antárticas como a bordo del buque ‘Hespérides’ –a través del subprograma de Investigación Polar de la Agencia Estatal de Investigación– y la logística de la campaña.


Comentarios
Jose Maria Martinez Garcia 22/dic/20    23:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris