Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Habitissimo aconseja realizar un buen mantenimiento de la caldera para ahorrar en calefacción este invierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de diciembre de 2020, 15:43 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La plataforma digital para la mejora del hogar Habitissimo aconseja realizar un buen mantenimiento de la caldera, con las revisiones y cuidados necesarios, para ahorrar en calefacción con la llegada del invierno.


Esta es una de las recomendaciones que ofrece el portal para ahorrar en el gasto en calefacción ante la llegada del invierno en unas condiciones en las que, además, se prevé se pase más tiempo en el hogar por las limitaciones sociales y los posibles confinamientos.


Según explica en una nota, “este año tenemos que prepararnos para afrontar un invierno más hogareño de lo habitual, pero el confort no debe estar ligado a un alto desembolso económico y hay pequeñas intervenciones que nos pueden permitir mantener una temperatura agradable en la vivienda”.


En este sentido, además del mantenimiento correcto de la caldera, desde Habitissimo destacan la importancia de realizar una correcta puesta en marcha de los radiadores del hogar al inicio del invierno, así como de mantener una temperatura estable en la vivienda. “Existe aún la falsa creencia de que no encender la calefacción hasta que no sea imprescindible reporta un ahorro económico, pero lo cierto es que mantener una temperatura constante de unos 20 grados logrará reducir la factura a final de mes”, indican.


Otra de las recomendaciones está directamente relacionada con el aislamiento de la vivienda, pues “una estancia con un correcto aislamiento consume menos energía y estará en condiciones de conservar mejor la temperatura interior, pudiendo ahorrar así hasta el 50% del gasto en calefacción”, argumentan.


Según la última edición del informe mensual sobre el sector de la reforma, editado por esta plataforma, en el mes de octubre se produjo un incremento en las solicitudes de trabajos relativos al funcionamiento y mejora de las instalaciones de calefacción. En concreto, las peticiones relativas a cambios de caldera aumentaron en octubre un 34% con respecto al mes anterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris