Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

La Fundación Línea Directa lanza un libro infantil solidario sobre seguridad vial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 19:10 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Tráfico (DGT) acogió esta tarde el acto de presentación del 'Libro Solidario por la Seguridad Vial Infantil', una iniciativa de la Fundación Línea Directa para prevenir y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ser responsables en las carreteras.


El libro incluye dos cuentos infantiles: 'Una palabra mágica', de Andrés Guerrero, y 'La primera estrella de la noche', de Roberto Santiago. Los beneficios generados por la venta del volumen, en colaboración con la Casa del Libro, serán destinados al Hospital de Parapléjicos de Toledo, según informó la Fundación Línea Directa.


Además, la Fundación ha realizado una donación de 5.000 euros a este centro hospitalario para ayudar a los niños ingresados en sus instalaciones.


Al acto asistieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia, entre otros.


Cada tres minutos, un menor de 18 años muere en el mundo por un accidente de tráfico, lo que equivale a más de 180.000 niños al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, muchos menores sufren importantes secuelas psicológicas tras un accidente de tráfico y necesitan de ayuda para recuperarse. En España, un total de 18 niños de 0 a 14 años murieron en siniestros viales en 2019, seis más que el año anterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris