Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles ofrece la colaboración de las Fuerzas Armadas para el desarrollo de la campaña de vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 14:32 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ofreció este viernes al Ministerio de Sanidad la colaboración de las Fuerzas Armadas en todo aquello que sea necesario para el normal desarrollo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas al término del acto de imposición de Medallas Balmis a los integrantes de la cúpula de la operación homónima que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa.


Robles proclamó la “absoluta disposición” de las Fuerzas Armadas para las cuestiones “humanas, de logística o de transporte” que Sanidad necesite en el momento en que comience la campaña de vacunación.


Este mensaje de Robles tuvo lugar después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciase que España comenzará a vacunar a la población el domingo 27 de diciembre con las dosis de Pfizer-BioNTech. El sábado llegarán las primeras dosis y se comenzará a inmunizar en 24 horas.


La titular de Defensa dejó claro que el Ejército está preparado “desde el minuto uno” para las tareas que el Ministerio de Sanidad, “que es el que planifica”, considere oportunas.


En caso de que el departamento de Illa o cualquier comunidad autónoma decidan recurrir a las Fuerzas Armadas, continuó Robles, “no se escatimarán medios” para que cumplan con la misión que se les encomiende.


Por último, dejó claro que “la razón de ser” del Ejército es “el servicio a la ciudadanía”, especialmente a los más vulnerables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris