Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMC celebra un homenaje por los 80 médicos fallecidos por la Covid-19 con 80 segundos de silencio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 13:08 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom), el doctor Serafín Romero, aseguró este jueves que "hemos querido tener un recuerdo con los 80 médicos y médicas fallecidos en el ejercicio de su profesión por la Covid-19 con 80 segundos de silencio, uno por cada uno de ellos".


El acto tuvo lugar en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, y en donde se encuentra la sede del Cgcom. El doctor Romero añadió que "ante la cercanía de estas fiestas de Navidad y el hecho de que estamos en una segunda ola de la pandemia y con el riesgo de entrar en una tercera, era obligado hacer este reconocimiento público. Lo hemos querido representar en estos 80 segundos de silencio, un segundo para cada uno de ellos y lo hemos querido reflejar en el edificio de nuestra sede con un crespón negro en nuestra fachada".


Con este homenaje, la corporación que representa a todos los médicos de España reiteró su solicitud para que la profesión médica sea declarada profesión de riesgo en España, una medida que la organización viene reclamando desde el pasado mes de mayo.


Además, el presidente del Cgcom subrayó su petición para que la infección por la Covid-19 sea considerada enfermedad profesional "después de 80 compañeros fallecidos y de cientos que todavía están luchando con las complicaciones de esta enfermedad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris