Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia logra 200 inscripciones de 'start-ups' en su programa de aceleración de empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 12:09 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Bankia Fintech by Innsomnia contará con 200 ‘start-ups’ en la sexta edición de su programa de aceleración de empresas, que, en esta ocasión, suma hasta un 40% de proyectos internacionales que proceden de 27 países distintos.


Las propuestas responden a seis objetivos estratégicos fijados por Bankia para afrontar la transformación del sector. Open Banking, ciberseguridad, contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), computación cuántica, “Future of Health”, y tecnologías con un alto potencial en el ámbito bancario y financiero, como la realidad virtual o la realidad aumentada.


Con el cierre de la fase de presentación de candidaturas empieza la etapa de selección de proyectos. Todas las ‘start-ups’ seleccionadas podrán formar parte, a partir de enero de 2021, del programa de aceleración y mentorización de Bankia Fintech by Innsomnia, que incluirá sesiones formativas y seguimiento por parte de más de 30 responsables de áreas de negocio, presentaciones en ‘hubs’ internacionales y la posibilidad de acceso a un fondo de inversión de más de 20 millones de euros especialmente creado por la entidad bancaria para el impulso de proyectos fintech.


Además, las ‘startups’ ganadoras tendrán la posibilidad de acceder a un novedoso itinerario ‘fast track’, gracias al que podrán integrarse en tiempo récord en la estructura de Bankia para desarrollar todo su potencial.


Bankia Fintech by Innsomnia ha sumado más de 700 candidaturas presentadas y 65 proyectos acelerados desde su nacimiento en 2016, a los que hay que sumar las incorporadas en esta sexta edición. Además, más del 20% de startups seleccionadas son internacionales, con una procedencia de casi 30 países.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris