Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez guarda cuarentena hasta el 24 de diciembre tras el positivo de Macron

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de diciembre de 2020, 11:36 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspende desde hoy toda su agenda y guardará cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre. La Moncloa toma esta decisión después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron haya dado positivo por Covid-19.


Sánchez compartió la jornada del lunes con Macron en París tanto en la celebración del aniversario de la OCDE como en una comida posterior en El Elíseo.


El primer acto cancelado es el que tenía a las 12 de hoy junto al Rey, en la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional.


El presidente informó a Felipe VI de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.


Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.


En base a la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 aprobada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, los contactos estrechos de un positivo deben guardar una cuarentena de 10 días desde el contacto independientemente del resultado de su prueba. Es decir, aunque Sánchez diera negativo, tendría que guardar aislamiento.


Sanidad define un contacto estrecho como "cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris