Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez acompaña al Rey en la inauguración de una exposición sobre Azaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 19:08 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompaña mañana jueves al rey Felipe VI a la inauguración de la exposición 'Azaña: intelectual y estadista. A los 80 años de su fallecimiento en el exilio', en la Biblioteca Nacional.


La inauguración, según informa La Moncloa, tendrá lugar a las 12:00 horas y estará abierta al público hasta el 4 de abril de 2021.


Esta exposición ha sido organizada por la Vicepresidencia primera del Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por la Biblioteca Nacional de España y por Acción Cultural Española (ACE).


Recuerda La Moncloa que Manuel Azaña fue presidente de la II República entre 1936 y 1939. Falleció en el exilio, en Montauban (Francia), en noviembre de 1940. En 2011, setenta y un años después de su muerte, su busto fue instalado en el vestíbulo del edificio de las Cortes, detrás de la puerta de los Leones.


En febrero de 2019, Sánchez visitó su tumba como homenaje al político republicano, la primera visita realizada por parte de un presidente español a ese lugar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris