Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Campo dice que no habrá ningún “apriorismo” al valorar los indultos a los condenados del 'procés'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 15:56 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aseguró este martes que el Gobierno analizará sin ningún “apriorismo” las peticiones de indulto para los condenados del 'procés', en referencia a si será decisivo para su concesión que hubiera informes negativos del Tribunal Supremo o la Fiscalía.


Campo se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ante el que presentó el anteproyecto de Ley de Eficiencia Procesal.


Preguntado por cómo influirán los informes de las partes en la causa del 'procés' para la concesión o no de los indultos a los condenados, el ministro dijo que “no hay un apriorismo” al respecto. Indicó que este mismo martes el Gobierno estudió cuatro indultos, de los cuales dos contaban con pronunciamientos favorables de las partes y otros dos tenían una referencia negativa del fiscal.


Apuntó que esto supone que “no hay ningún a priori” sobre por “donde deben de ir” las respuestas a las peticiones del derecho de gracia para los condenados del 'procés'. Esto implicará que se estudien estos indultos “uno por uno, como se hace con todos y cada uno de los indultos que llegan a la mesa del Ministerio de Justicia”.


Sobre la reforma de los delitos de sedición y rebelión, Campo manifestó que su departamento sigue analizando la legislación de otros países y que el objetivo, como sucede con todos los proyectos normativos del Ejecutivo, es que los mismos sean “razonables” y “sesudos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris