Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Unidas Podemos dice que la estrategia de Ayuso de hacer test en las farmacias no puede ser la única para contener el virus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 14:40 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, consideró este martes que "no puede ser que la estrategia" anunciada por la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "se base solo en la posibilidad de hacer test en las farmacias" y dijo que en muchas urgencias de los centros de Atención Primaria se podrían realizar estas pruebas pero "están cerradas”.


En la rueda de prensa telemática posterior a la reunión de la Junta de Portavoces señaló que el proyecto de Ayuso de realizar test en las farmacias “nos hace pensar que lo que ha hecho es una campaña contra el Gobierno estatal".


Propuso "medidas más contundentes" para contener la expansión del virus de cara a un posible rebrote y añadió que "no es de recibo" que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, esté “más centrada en boicotear" al Gobierno central que en reforzar la Atención Primaria y hospitalaria”.


El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, precisó que "no hay ninguna razón para un relajamiento de las medidas" en la Comunidad de Madrid y manifestó que, pese a que está bien llamar a la responsabilidad individual, las medidas tienen que ser "más restrictivas", acompañadas de test y un refuerzo en Atención Primaria.


Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Peprinyà, dijo que "el puente de la Constitución podrían ser las orejas del lobo y el lobo las fiestas navideñas” y lamentó que Ayuso sea la “única de España que caiga en la misma piedra dos veces”. “Es evidente que el discurso triunfalista y relajado ha terminado conduciendo a lo que parece un repunte", insistió.


El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, llamó a los madrileños a ser "precavidos" para evitar repuntes en la Comunidad y afirmó que "no es momento de relajarnos, menos en estas fechas tan importantes”. “Es necesario mantener las restricciones y está en manos de los madrileños ser prudentes, precavidos ante cualquier tipo de riesgo, para poder adelantarnos al virus".


Finalmente, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, declaró que el aumento de la incidencia acumulada también puede deberse a que los ciudadanos se han podido relajar al oír que pronto llegará una vacuna.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris